miércoles, 18 de marzo de 2020

                       GUION LITERARIO

Sinopsis: se precavido o te ahogarás entre las llamas de tu ser. 

Argumento: narración de como poco a poco vas entrando profundamente en un letargo sueño, la depresión.

GUION 

El corto se grabara en varias partes de la casa mientras la narración se va desarrollando mostrando como la persona avanza poco a poco junto a la narración al desenlace el cual es el suicidio.



La depresión se apodera de ti silenciosamente, no te das cuenta de cómo has entrado en ese bucle pero cuando te percatas ya es tarde y te ha atrapado silenciosamente.
Al principio tengo problemas con las cosas pequeñas así que decido ignorarlas.         
Es como una jaqueca, me digo a mi misma que es temporal, que ya pasará.
 Solo ha sido un mal día.
Pero no lo es, estoy atascada en este estado mental.
Todos los días es una pelea constante conmigo misma para poder levantarme de la cama.
Siento que todos los sentimientos que estoy ahogando se convierte en una bola y empieza a crecer como una bola de nieve colina cuesta abajo que empieza a crecer y cuando te das cuenta que vas a golpearte con ella puede que sea demasiado tarde y no te da tiempo a apartarte.
Noto como esos sentimiento me queman por dentro no me dejan respirar.
Me acostumbro a usar una máscara social y vivir entre los demás porque es lo que tienes que hacer.
Es lo que hacen los demás, pero el problema no desaparece.
Me esfuerzo por actuar todos los días y empieza a costarme más y más.

Allí es cuando empiezo a caer en lo más profundo y entonces es cuando empiezo a alejarme de mis amigos y familia.
A veces ignorándolos por completo.
Todas las satisfacciones desaparecen, todos los hobbies pierden sentido, las pequeñas cosas que me hacían feliz, ahora son insignificantes.
Incluso las cosas más simples se vuelven dolorosas, por eso es que no tengo motivación.
Por qué continuar haciendo cosas si nada me hace feliz, todo esto me hace sentir incluso peor y me veo atrapado en un círculo vicioso.
De pronto me doy cuenta de que estoy viviendo a cámara lenta, los días son indistinguibles, solo ruido blanco, una pesadez que te llena la mente y se reparte por todo mi cuerpo, siento que nunca volveré a ser feliz, sigo alejándome y destruyendo relaciones.
Estoy avergonzada por todo lo que he hecho y lo que no he hecho hay una parte de mi que quiere arreglar las cosas, un impulso positivo repentino que me hace querer contar lo que estoy sintiendo pero cuando intento articular palabra, estas se me quedan atascadas a la garganta como un clavo ardiendo y no soy capaz de escupir ninguna sílaba.
Empiezo a decirme a mi misma que todo es culpa mía, todo lo que estoy sintiendo me lo merezco.
Soy una persona estúpida desde que nací´, todo lo que hago es estorbar.

Las cosas que emocionan a mis amigos me dejan indiferente  y me deja consciente de la brecha que hay entre mi y ellos, otro fracaso no es una opción así que elijo estar sola donde me siento segura, donde nadie me hace preguntas.
La llama de mi interior va quemando todo mi interior, alimentándose de mis inseguridad, autoestima, noto como se va convirtiendo en un gran incendio que esta ahogándome, me cuesta respirar, necesito acabar con esto mi cuerpo está a punto de ser consumido por las llamas, necesito agua para apagar esto necesito que pare.
La baja autoestima y la falta de propósito se vuelven insoportable  finamente me doy  cuenta de que no puedo seguir así y sucede una de dos cosas decides buscar ayuda o puede que intente suicidarme.
Y mi cuerpo ardió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario